Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Todos artistas!!

Huolas!! todos tenemos días vagos, y en que lo único que nos apetece es aposentar nuestros traseros en el sofá mirando tonterías en Internet. Si, si, se que el plan es recorrer webs mirando memes tontos y vídeos de gatitos y cachorros, pero como ya he dicho antes, por ahí hay muchas cosas interesantes, solo hay que saber donde clickar. Hay algo que a mi me entretiene tardes enteras, y es :dibujar. Claro está que si la sangre de ilustrador no corre por tus venas, puede que a los cinco minutos ya te hayas cansado de pintar 6 y 4 y caras de retrato, y vuelvas a aburrirte...PUES NO, aquí estoy yo para daros unas herramientas, con las que cualquiera se puede sentir un artista, y con el mínimo esfuerzo, comenzamos.

1- Inspirograph : Quien no se ha pasado horas de pequeño jugando con esos cachivaches llamados espirógrafos, y haciendo intrincados conjuntos de espirales? Ten enganchará aunque solo sea por la sensación de volver a aquellos años, en que todos eramos unos artistas en potencia.


2- Silk : Diseños luminosos y etéreos, da la posibilidad de hacer simetrías o dibujos normales, y el resultado es un cuadro totalmente profesional sin apenas esforzarte.


3- Harmony : Este y el siguiente son mis preferidos, puedes elegir el efecto que quieres que haga al dibujar, y tu solo tienes que encargarte de hacer lineas, mientras el crea diferentes sombreados y texturas a su alrededor.


4- ScribblerToo : Muy parecido al anterior, solo que en vez de elegir el estilo del pincel, aquí tienes la opción de marcar tu los parámetros tanto del lienzo, como de el pincel, para obtener tu dibujo con sombreado y conexiones perfectos.


5- Jackson Pollock : Y por ultimo, aunque no el peor, esta herramienta te hará sentir como Jackson Pollock creando una de sus obras de arte solo con el movimiento de tu ratón.



Espero que os haya gustado mi selección de herramientas, está claro que hay muchísimas más pululando por ahí, y seguramente más adelante haga otro post con otra pequeña selección, pero os aseguro que solo con estas, ya tendréis una tarde entretenida y un resultado casi profesional.

Sacad el artista que lleváis dentro, quizá os llevéis una grata sorpresa.

P.D: Siento los malos ejemplos de las imágenes, cuando tenga en mi poder una alfombrilla de ratón, y un ratito, os subiré mejores ejemplo ;P

sábado, 21 de febrero de 2015

frase de la semana

Huola! Esta es la primera frase de la semana que pondré, así que...queda inaugurada "la frase de la semana".

viernes, 20 de febrero de 2015

Cosas que pasan...

Huola!! bueno, esta semana ha sido una semana bastante dura, por lo tanto la promesa que me había hecho de actualizar todos o practicamente todos los días se ha visto un pelín afectada, pero a partir de ahora, y una vez normalizado todo, vuelvo con cosas nuevas.
Así que mañana, más y mejor!!

martes, 10 de febrero de 2015

Stage of Mind






Huola!!! Bonitas , verdad?? pues aunque parezca mentira, esto es solo un ejemplo de los mundos que puede crear esta maravillosa fotógrafa en su estudio de 3 x 6 m.
Tarda semanas y a veces meses en crear cada detalle con infinita paciencia, solo para hacer volar nuestra imaginación por un rato, a través de los paisajes que pueblan la suya.
Creo que no cabe decir mucho mas de ella, solo que se llama JeeYoung Lee, y aquí podéis ver su increíble trabajo: http://www.opiomgallery.com/en/artistes/oeuvres/17/jeeyoung-lee

sábado, 7 de febrero de 2015

Febreiro, xeada na leira e cachopo na lareira

Vamos, lo que viene siendo que con este frío, lo que más apetece es sofá y manta, pero yo pongo la variante de en vez de ver una peli, comenzar un blog.
Hace tiempo que le vengo dando vueltas, por que cada día conozco a gente, veo, escucho, leo cosas que me dejan alucinando, y me hacen pensar: la gente se ha fijado en esto? bueno, pues aquí estarán. Este blog no tendrá una temática concreta, intentaré que entre un poco de todo, será mi pequeño cajón de sastre, donde habrá sitio, para arte, poesía, humor...bueno y muchas cosas que me bullen en la cabeza y que espero que os gusten mucho o al menos os entretengan un rato, que al fin y al cabo, esa es mi intención.
Dicho esto, os doy la bienvenida a Horror Vacui, y os pido que no juzguéis muy duramente mis fallos¡¡¡ piedad que soy novata!!!

Para abrir boca, os dejo con un poema, que aunque es de hace algún tiempo, no puedo evitar que me encante...Pasen y vean!

P:D: El chico se llama Neil Hilborn, y cualquiera de sus poemas vale la pena, tiene una manera un tanto especial de interpretarlos...recomendación: This is not the end of the world