Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Todos artistas!!

Huolas!! todos tenemos días vagos, y en que lo único que nos apetece es aposentar nuestros traseros en el sofá mirando tonterías en Internet. Si, si, se que el plan es recorrer webs mirando memes tontos y vídeos de gatitos y cachorros, pero como ya he dicho antes, por ahí hay muchas cosas interesantes, solo hay que saber donde clickar. Hay algo que a mi me entretiene tardes enteras, y es :dibujar. Claro está que si la sangre de ilustrador no corre por tus venas, puede que a los cinco minutos ya te hayas cansado de pintar 6 y 4 y caras de retrato, y vuelvas a aburrirte...PUES NO, aquí estoy yo para daros unas herramientas, con las que cualquiera se puede sentir un artista, y con el mínimo esfuerzo, comenzamos.

1- Inspirograph : Quien no se ha pasado horas de pequeño jugando con esos cachivaches llamados espirógrafos, y haciendo intrincados conjuntos de espirales? Ten enganchará aunque solo sea por la sensación de volver a aquellos años, en que todos eramos unos artistas en potencia.


2- Silk : Diseños luminosos y etéreos, da la posibilidad de hacer simetrías o dibujos normales, y el resultado es un cuadro totalmente profesional sin apenas esforzarte.


3- Harmony : Este y el siguiente son mis preferidos, puedes elegir el efecto que quieres que haga al dibujar, y tu solo tienes que encargarte de hacer lineas, mientras el crea diferentes sombreados y texturas a su alrededor.


4- ScribblerToo : Muy parecido al anterior, solo que en vez de elegir el estilo del pincel, aquí tienes la opción de marcar tu los parámetros tanto del lienzo, como de el pincel, para obtener tu dibujo con sombreado y conexiones perfectos.


5- Jackson Pollock : Y por ultimo, aunque no el peor, esta herramienta te hará sentir como Jackson Pollock creando una de sus obras de arte solo con el movimiento de tu ratón.



Espero que os haya gustado mi selección de herramientas, está claro que hay muchísimas más pululando por ahí, y seguramente más adelante haga otro post con otra pequeña selección, pero os aseguro que solo con estas, ya tendréis una tarde entretenida y un resultado casi profesional.

Sacad el artista que lleváis dentro, quizá os llevéis una grata sorpresa.

P.D: Siento los malos ejemplos de las imágenes, cuando tenga en mi poder una alfombrilla de ratón, y un ratito, os subiré mejores ejemplo ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario